CÁDIZ 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, Miguel Ángel Serrano, ha visitado las obras de ampliación y reforma llevadas a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan de Ribera de Bornos (Cádiz), en el que la Junta ha invertido 2,6 millones de euros.
Según ha explicado la Junta en un comunicado, la actuación ha consistido en la ampliación de los dos edificios que existían en el centro y en la construcción de un nuevo aulario, de forma que se completan todos los espacios necesarios para un centro de tipología C2, con dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria.
El nuevo edificio cuenta con seis aulas de Infantil con sus correspondientes aulas exteriores, 12 aulas de Primaria, comedor con cocina tipo office, salón de usos múltiples y patio para Infantil.
Además, se ha construido un gimnasio independiente, se ha reurbanizado todo el recinto escolar y se han ejecutado nuevas pistas deportivas. Esta actuación beneficia a los cerca de 430 niños que cursan sus estudios en este centro y permite retirar cuatro módulos prefabricados.
Esta obra forma parte del Plan Mejor Escuela ejecutado por la Consejería de Educación en toda Andalucía a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y busca dar respuesta a las necesidades detectadas en este municipio gaditano.