El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, Diego Copé. - JUNTA DE ANDALUCÍA
CÓRDOBA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El servicio de limpieza de los 31 institutos de Educación Secundaria (IES) de la provincia de Córdoba afectados por el incumplimiento de contrato de la adjudicataria de dicho servicio, Mabraser XI SL, "se reanudará el próximo 21 abril", una vez finalizado del periodo vacacional de Semana Santa.
Así lo ha anunciado este miércoles el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, Diego Copé, quien ha explicado que, tras rescindir el contrato con la citada empresa, la Consejería, "con carácter de emergencia, y en el periodo comprendido entre la resolución de dicho contrato y la licitación, adjudicación y formalización del futuro por procedimiento abierto, ha contratado el servicio de limpieza de los tres lotes afectados a otras tantas empresas".
En concreto, ha firmado con Lecos Multiservicios SL (lote 1), Socel Servicios Generales SL (lote 2) y Aurum Servicios Integrales SA (lote 7), siendo una obligación para estas empresas la subrogación de las trabajadoras afectadas.
Tal circunstancia ha sido posible, tal y como ha explicado Diego Copé, gracias "al arduo trabajo de mediación en el conflicto laboral y firme compromiso de la Junta de Andalucía", desde que fue conocedora "del problema existente entre Mabraser XI SL y sus trabajadoras, consciente de la delicada situación sobrevenida y empatizando con ellas, principales damnificadas en esta situación", ya que la hasta ahora adjudicataria les adeuda varias nóminas.
Igualmente, el delegado territorial ha destacado que "la Junta de Andalucía, también afectada en este procedimiento, ha cumplido con su obligación de pago con la empresa, mientras ésta había cumplido con sus obligaciones contractuales". Así, "en febrero, una vez dejó de hacerlo, se inició el procedimiento para la resolución del contrato".
Por último, Copé ha recalcado que "la Delegación Territorial, en todo momento, ha trabajado en resolver el procedimiento a la mayor brevedad posible, lo cual, en definitiva, redundaba en que el alumnado pudiera asistir a clase en unas adecuadas condiciones de higiene y salubridad".