Publicado 22/03/2021 18:01CET

Junta aprueba un nuevo colegio y un centro de educación especial en El Ejido con seis millones de euros

El delegado de Educación se reúne con representantes del Ayuntamiento de El Ejido
El delegado de Educación se reúne con representantes del Ayuntamiento de El Ejido - JUNTA DE ANDALUCÍA

EL EJIDO (ALMERÍA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha aprobado la construcción de un nuevo colegio de dos líneas que estará conectado a un Centro Específico de Educación Especial en la zona sur de El Ejido (Almería) tras una inversión de seis millones de euros, lo que "permitirá la inclusión real del alumnado con necesidades educativas especiales en un centro ordinario".

Así lo ha trasladado en una nota la Junta tras la reunión entre el delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, y la jefa de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial, Matilde Romero Maldonado, se han reunido hoy con la concejal de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez Martínez.

Actualmente, la Junta está llevando a cabo actuaciones de ampliación y mejora de infraestructuras en 14 centros educativos de la localidad por 12.374.000 euros. Jiménez ha destacado que "la construcción de este centro facilitará la escolarización del alumnado con discapacidad cerca de sus residencias, lo que evitará desplazamientos a otros CEEE de la provincia".

"Estamos ilusionados con la aprobación de este nuevo proyecto en El Ejido, que viene a cubrir las necesidades educativas del alumnado que más lo necesita y a apoyar a sus familias", ha añadido el delegado.

Durante la reunión, la edil de Educación, Julia Ibáñez, ha mostrado su "satisfacción" por el anuncio de la construcción de este nuevo centro en Ejido Sur, con el que "no solo se va a dar respuesta a la importante demanda educativa que existe en esta zona, sino que, además, va a integrar un edificio para Educación Especial que dispondrá de todos los recursos humanos y técnicos necesarios que precisan estos alumnos a través de una atención personalizada que favorezca su aprendizaje".

Al tiempo, la edil ha aprovechado el encuentro con el delegado para recordar que se debe "continuar atendiendo el resto de las demandas que presenta El Ejido y todos sus núcleos de población en cuanto a la construcción, ampliación, dotación y remodelación de centros educativos y servicios, prestando especial atención a todas sus particularidades". "Está siendo fundamental mantener una adecuada línea de colaboración entre Ayuntamiento y delegación", ha concluido la edil.

Contador