Convocan 500 plazas del curso de formación que permite optar a la función directiva

Actualizado: miércoles, 24 enero 2018 17:22

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha resuelto la convocatoria de 500 plazas en régimen de concurrencia competitiva para la realización de un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, establecido por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) como requisito para poder participar en el concurso de méritos al objeto de acceder a la función directiva en los centros docentes públicos.

En la documentación oficial, recogida por Europa Press, se definen las competencias específicas que se pretenden desarrollar con dicha acción formativa: liderazgo, gestión y dinamización del equipo docente, normativa educativa, gestión administrativa y planificación del centro y evaluación, innovación y formación en el centro.

El curso tendrá una estructura modular compuesta por seis módulos de una duración variable atendiendo al contenido de los mismos. Se realizará en la modalidad a distancia y estará alojado en el aula virtual de formación permanente del profesorado que a tal efecto dispone la Consejería de Educación, con una duración de 130 horas y celebración de marzo a junio de 2018; para la elaboración y desarrollo del curso de formación, Educación nombrará a un equipo de profesionales expertos en dirección escolar.

Podrá participar en la presente convocatoria el personal funcionario docente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación que imparta las enseñanzas que regula la ley en centros docentes públicos de la comunidad y que cumpla además los requisitos de estar en el curso académico 2017-2018 en servicio activo en cualquier centro público o servicio educativo o en puestos técnicos de la administración educativa relacionados con los servicios educativos; y no haberse encontrado ocupando un puesto de director a la fecha de entrada en vigor de la LOMCE o durante los cinco años siguientes.

El personal funcionario de carrera tendrá carácter preferente para la realización del curso de formación objeto de esta convocatoria, si bien las plazas vacantes que no hayan podido cubrirse por dicho personal podrán adjudicarse, en su caso, a personal funcionario interino.

El profesorado que participe en esta convocatoria sólo optará a una de las plazas asignadas para la zona educativa del centro y tipo de centro en el que presta servicios en el presente curso. El personal que participe desde algún puesto técnico o servicio de la administración educativa optará a las plazas de la zona educativa en la que se encuentre adscrito su centro de trabajo y al cuerpo en que se halle activo.

Leer más acerca de: