Publicado 20/07/2021 16:00CET

La Junta destinará 19,3 millones de euros a la limpieza de centro de Secundaria y Régimen Especial en Málaga

Archivo - Colegio de la provincia de Málaga
Archivo - Colegio de la provincia de Málaga - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte destinará 19,3 millones de euros para la contratación del servicio de limpieza de los centros de Enseñanza Secundaria y de Régimen Especial de la provincia de Málaga para los cursos 2021/22 y 2022/23.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes el expediente de gasto relativo a la contratación por la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga de este servicio, que permitirá que las instalaciones educativas se mantengan en perfectas condiciones de limpieza para el ejercicio de la función docente.

Esta medida beneficiará a 135 institutos de Educación Secundaria y de Régimen Especial --conservatorios, escuelas de arte, escuelas oficiales de idiomas-- de 42 municipios. Del total, 98 corresponde a centros de la provincia y los 37 restantes, a la capital malagueña.

A cada uno de estos centros se le ha asignado un número de horas diarias de limpieza a desarrollar durante los días lectivos y otros días fuera de periodo lectivo correspondiente al curso escolar, en función del número de alumnos, unidades y superficie de cada uno de ellos.

Contador