Publicado 24/09/2021 15:34CET

La Junta ejecuta mejoras en el colegio Luis Rosales de Granada por valor de más de 240.000 euros

La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, visita el colegio Luis Rosales
La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, visita el colegio Luis Rosales - JUNTA

GRANADA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha visitado el centro de Educación Infantil y Primaria Luis Rosales, en el que se han realizado obras de mejora y reformas por valor de 241.401 euros, donde ha sido recibida por su director, Manuel Salinas.

Según ha informado la Junta en una nota, se ha procedido a la adaptación de las instalaciones de protección contra incendios, la reparación de su cubierta, sustitución de las carpinterías exteriores y capialzados, así como la creación de nuevos espacios de cocina y comedor con redistribución de los mismos, para poder gestionarse tanto como catering como 'in situ'.

Durante la visita, la delegada ha informado sobre los detalles de esta y de otras actuaciones ya realizadas y previstas en el plan de infraestructura, ha destacado que, a través de esta obra realizada en el Luis Rosales, "la Consejería de Educación y Deporte cubre una demanda histórica de renovación y adecuación de las infraestructuras del centro".

Durante el curso 2021/22, los proyectos con cargo a fondos covid para la adaptación de infraestructuras educativas ha conllevado un desembolso de 4,1 millones de euros, con un total de 134 proyectos aprobados en verano de 2020 por un valor de 2.852.865 euros y otra tanda de 74 aprobados en diciembre del mismo año, con una inversión de 1.283.720 euros.

Se han acometido reformas en 112 institutos de educación secundaria de la provincia por un valor de 4,2 millones de euros con fondos Covid durante el curso pasado.

Respecto al Plan de Infraestructuras Educativas correspondiente a 2020, la Consejería de Educación y Deporte ha finalizado en Granada un total de 67 obras por valor de más de 15 millones de euros en los dos últimos años, destacando el crecimiento de las inversiones en renovación y mejora de los centros escolares.

También, se ha dado respuesta a demandas históricas ya finalizadas como el colegio San Isidro Labrador de El Chaparral, con 3 millones de euros invertidos; o la ampliación del centro El Torreón de Las Gabias, con casi tres millones de euros de inversión.

En relación a las 74 obras ya finalizadas, destaca la adecuación de talleres del instituto La Zafra de Motril, por 800.000 euros; la ampliación del Escultor Sánchez Mesa en Otura, por más de 900.000 euros.

Además, se ha procedido a la instalación de sistemas de generación de energías renovables en los IES Aricel y Virgen de las Nieves, con 80.000 euros de inversión.

En cuanto a las obras en proceso de ejecución y construcción, la Junta ha destacado el nuevo centro educativo de Alhendín, con 3,9 millones de euros de inversión y que se estrenará a lo largo de este curso; la sustitución y ampliación del CEIP Francisco Ayala de Ogíjares, por valor de tres millones de euros; y la sustitución del edificio del IES Hiponova de Montefrío, por importe de 3,5 millones de euros.

Entre las construcciones programadas, se contempla la adecuación del CEIP La Almohada de Belicena, por más de un millón de euros; el CEIP Miraflores de Monachil, con tres millones de euros de inversión. Asimismo, Ana Berrocal ha destacado el nuevo instituto de Maracena, en proceso de construcción, con un proyecto de cinco millones de euros, y el instituto de Albolote, con cinco millones de euros de presupuesto, en fase de supervisión de proyecto.

La semana que viene darán comienzo una serie de obras que responden a demandas históricas de necesidades educativas de nuestros centros educativos, como son, las instalaciones de módulos prefabricados en el IES Aricel (Albolote), IES Laurel de la Reina (La Zubia), IES Montevives (Las Gabias), IES Manuel de Falla (Maracena) y en el IES Blas Infante (Ogíjares).

Contador

Para leer más