La Junta estudiará la ampliación de las líneas bilingües del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga

La delegada provincial de Educación en Málaga, PAtricia Alba,en una reunión
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: martes, 7 agosto 2012 20:45

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, ha informado este martes de que se estudiará la ampliación de las líneas bilingües del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Reyes Católicos de Vélez-Málaga (Málaga).

Así lo ha informado Alba tras la reunión que ha mantenido este martes con el director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Reyes Católicos de Vélez-Málaga y representantes de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del centro para estudiar la situación de la enseñanza bilingüe en el mencionado instituto.

En concreto, la Ampa ha solicitado la ampliación de las líneas bilingües del centro, y la delegada ha mostrado "su compromiso" a estudiar "la demanda y su ampliación" si entra dentro de las posibilidades de la Consejería.

La delegada provincial ha manifestado su "voluntad de tratar de solventar la nueva demanda sobrevenida en este centro, generada por alumnado procedente del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Axarquía y del CEIP Andalucía, para garantizar la viabilidad de la ampliación de las líneas bilingües ya existentes".

El IES Reyes Católicos cuenta con una larga tradición en la localidad axárquica, donde se han formado generaciones de jóvenes veleños y de su comarca. El proyecto de centro se rige por el objetivo general de alcanzar la formación integral del alumnado y el fomento de la educación en valores y la mejora de la convivencia.

En el ámbito del bilingüismo su actividad ha sido "pionera", destacando la participación en proyectos de Comenius Regio y Comenius multilateral con la colaboración de centros pertenecientes a nueve países europeos.

Por último, han explicado que con la enseñanza bilingüe "se pretende específicamente formar al alumnado en valores que posibiliten el respeto entre las diferentes culturas y capacitarles para usar con destreza los idiomas inglés, francés y español en su vida personal y en el mundo académico, tanto como instrumento de desarrollo intelectual como cultural".