GRANADA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Provincial de Educación de la Junta en Granada se ha pronunciado este miércoles sobre la petición de medio centenar de alumnos de colegios situados junto al Instituto Pedro Soto de Rojas que no han conseguido la escolarización y ha matizado que en este entorno "hay plazas garantizadas para todos", ya que se trata de una zona en la que todos los centros están adscritos a los tres institutos que existen.
Según han informado a Europa Press fuentes de Educación, esta situación no se debe "en ningún caso" a que se hayan eliminado plazas o se hayan aplicado recortes de ningún tipo, después de que el colectivo de padres haya reclamado la apertura de una nueva línea de 1º de la ESO al asegurar que hay demanda suficiente para ello.
De hecho, la administración explica que "hay plazas garantizadas" para todos los alumnos de los colegios de esta zona de la ciudad, donde se concentran tres institutos a los que están adscritos todos los centros.
En todo caso, la Junta ha dicho que está abierta a estudiar el asunto, toda vez que el proceso de escolarización aún no está cerrado y se ha mostrado convencida de que será posible encontrar una solución que satisfaga a todas las partes.