Publicado 03/09/2021 13:53CET

Junta inicia obras de ampliación del CEIP Ferrer Guardia de Almería con una inversión de más de 280.000 euros

Jiménez visita el comienzo de las obras en el CEIP Ferrer Guardia de Almería
Jiménez visita el comienzo de las obras en el CEIP Ferrer Guardia de Almería - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado el CEOP Ferrer Guardia de La Cañada en la capital donde la Administración andaluza ha iniciado esta semana obras de ampliación y reforma por un importe de 281.026,30 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Durante la visita al centro educativo, Jiménez, quien ha estado acompañado por el director del Ferrer Guardia, Sergio Montes Cruz, ha indicado que el colegio cuenta en la actualidad con dos líneas de de infantil y primaria y capacidad para 450 puestos escolares, pero ha matizado que requiere de dos aulas más de infantil, con 50 plazas adicionales "para dar respuesta a la alta demanda de escolarización de esta zona".

Las obras consistirán en la construcción de estas dos nuevas aulas en la terraza situada en la planta primera del edificio destinado a dicho nivel educativo. Asimismo, se remodelarán los aseos para el alumnado ubicados en esa altura para adecuarlos a la nueva ocupación.

Otra de las líneas de actuación en el CEIP Ferrer Guardia será la eliminación de barreras arquitectónicas, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y movilidad por el conjunto educativo.

Para ello, se instalará un ascensor en la fachada oeste del edificio principal y se construirá un porche en la planta baja que, a través de su cubierta, servirá también como pasarela de comunicación entre los edificios de infantil y primaria en la primera planta.

Además, se mejorarán las condiciones actuales de la rampa de acceso al aulario de infantil y la pavimentación de una zona del patio, eliminando escalones y barreras.

Esta intervención, adjudicada a la empresa Construcciones J. Lorenzo SL, se incluye en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Su contratación se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para el inicio de las obras.

La ampliación del CEIP Ferrer Guardia cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.

Contador

Para leer más