VÍCAR (ALMERÍA), 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha colocado este viernes la primera piedra de un centro escolar en la Puebla de Vícar (Almería), que supondrá una inversión de 2,34 millones de euros, de los cuales, 2,3 millones corresponden a las obras de construcción y, el resto, más de 118.000 euros al equipamiento.
La actuación permitirá la creación de 225 nuevos puestos escolares destinados a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad en un centro que se edificará sobre una parcela de 8.990 metros cuadrados y con una superficie construida cercana a los 2.000 metros, lo que ha permitido atender las necesidades de escolarización del municipio.
El nuevo colegio contará con nueve aulas, tres para las enseñanzas de Infantil y seis para Educación Primaria, salón de usos múltiples, y biblioteca. Los espacios docentes se completan con un área administrativa que alberga los despachos de Dirección, Secretaría y Ampa. Además contará con comedor y pista polideportiva.
La oferta educativa de Puebla de Vícar se completa con la Escuela Infantil municipal Los Jazmines, el colegio de Infantil y Primaria Virgen de la Paz y el Instituto de Educación Secundaria La Puebla.