La Junta insiste en que "no se ha eliminado" el transporte en Candón y mantiene una línea de autobús

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 19:12

HUELVA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Educación de la Junta en Huelva, Antonia Cascales, ha insistido este jueves en que "no se ha eliminado" el servicio de transporte escolar desde el núcleo de Candón a Beas (Huelva), si bien ha aclarado que se mantiene una línea que sale "diariamente a las 8,15 horas hacia el centro escolar", el CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas.

Así ha informado la delegada en declaraciones a Europa Press en relación a la demanda interpuesta por los padres de los alumnos de Infantil y Primaria contra la Consejería de Educación por la supresión de una de las líneas del transporte escolar.

De este modo, Cascales ha indicado que el autobús es utilizado por "algunos" de los alumnos de Infantil y Primaria de Candón, mientras a otros los llevan los padres en coche.

Asimismo, ha explicado que el autobús, que sale a las 8,15 de Candón, llega sobre las 8,30 horas, teniendo que esperar los menores "sólo 25 minutos en el aula matinal gratuita, que además tiene monitoras".

"No vamos a responder a los padres. Una vez interpuesta la demanda, sólo vamos a esperar la decisión del juez. Nosotros le vamos a explicar que no se ha eliminado el servicio de transporte escolar y que hay una línea que sale todos los días hacia el centro", ha añadido.

Por su parte, el colectivo de padres ha interpuesto la demanda contencioso-administrativa contra la Consejería de Educación por "vulneración del derecho a la educación y a la igualdad" al suprimir una ruta de transporte escolar, considerando que sus hijos son "discriminados" frente a otros escolares al obligarlos a "esperar la apertura del colegio en el aula matinal y a compartir autobús con los niños de Secundaria".

Finalmente, los padres de los niños han solicitado al Ayuntamiento de Beas que se haga cargo del transporte escolar hasta que el Juzgado resuelva la demanda interpuesta contra la Consejería de Educación. El pasado día 1 los menores protagonizaron una peculiar protesta y asistieron en charré al colegio.

Leer más acerca de: