La Junta invierte 1,1 millones en el colegio público el Pinar de Pinos del Valle

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 19:11

GRANADA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha invertido 1,1 millones de euros en las nuevas instalaciones del colegio público rural El Pinar de Pinos del Valle (Granada), una intervención que ha supuesto la demolición del viejo edificio y la edificación de unas nuevas instalaciones adecuadas a las necesidades actuales.

Este edificio, que ha sido visitado por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, cuenta con un aula de Infantil, cinco de Primaria y dos de Secundaria. Asimismo, dispone de una sala de usos múltiples de 100 metros cuadrados, biblioteca, laboratorio-taller para Secundaria, aula de Educación Especial y pista polideportiva de 22x44 metros. En total, el centro cuenta con más de 1.300 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 2.065 metros. La inversión realizada ha sido de 1.091.593 euros.

En el colegio cursan estudios de Infantil, segundo ciclo, Primaria y primer ciclo de Secundaria 68 alumnos y alumnas. El centro destaca por los buenos resultados y por la implicación de las familias. Asimismo, el colegio alberga en sus dependencias la sección de Educación Permanente, que atiende a 142 alumnos de Pinos del Valle e Ízbor.

Por otra parte, la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de reforma y mejora en tres centros educativos de Colomera, Baza y Guadix a través del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Las actuaciones cuentan con un presupuesto estimado de de licitación de 366.837,53 euros y generarán alrededor de 12 empleos. Estas actuaciones mejorarán los puestos escolares de 900 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

El primero de los centros es el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Alonso Rivas de Colomera, donde se mejorará la estructura del edificio docente y se sustituirá el muro de contención en la entrada. Asimismo, la actuación contempla la construcción de un nuevo almacén para albergar utillaje de Educación Física, así como otras pequeñas reparaciones en puertas, azulejos y otros elementos del interior del edificio. Paralelamente, se procederá a reparar la pista polideportiva, se adecuarán las soleras y se favorecerá la evacuación de aguas pluviales. Las obras cuentan con un presupuesto de 141.865,45 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por su parte, con una inversión estimada de 125.000 euros y un plazo de obras de tres meses, el CEIP Francisco de Velasco de Baza verá reparada la cubierta del gimnasio y renovará tanto los escalones como la solería en su planta baja. Además, estas obras permitirán eliminar las barreras arquitectónicas en el centro, a la vez que se realizará una mejora en la carpintería de la zona administrativa y otras intervenciones menores.

Por último, en el CEIP Adelantado Pedro de Mendoza de Guadix se destinarán 99.972,08 euros para la sustitución de la carpintería metálica de las ventanas de los edificios de aulas y administración, limpieza y reposición de tejas en la cubierta, así como mejoras en el pavimento de la pista polideportiva. También se contempla la eliminación de la chapa de fibrocemento que cubre el porche entre edificios que será cambiada por otra metálica tipo sándwich. Estos trabajos se desarrollarán en unos tres meses.

Todas estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción. La ejecución de estas obras la lleva a cabo la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Contenido patrocinado