GRANADA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), invertirá 3,3 millones de euros en la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Granada capital, en Parque Almunia, con capacidad para 450 alumnos de entre tres y doce años.
Las obras del centro han sido visitadas este jueves por la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, y la directora general del ISE Andalucía, Aurelia Calzada, según ha informado en un comunicado el Gobierno andaluz.
Este nuevo centro, de tipología C2 (dos grupos por cada nivel de Infantil y Primaria) contará con todos los espacios necesarios para un colegio de estas características. En la zona docente se construirán seis aulas polivalentes de Infantil con sus respectivos espacios comunes y aseos integrados, doce aulas de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, un salón de usos múltiples, una biblioteca y una sala de recursos.
En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaria y archivos, sala de profesorado, aseos docentes, sala de Asociación de Madres y Padres (AMPA) y conserjería y reprografía.
La zona de servicios comunes comprenderá un almacén y aseos para uso no docente, así como un cuarto de limpieza y basura. Los espacios complementarios con comedor, cocina y la zona de patio de juegos y pista polideportiva completarán este nuevo colegio que tendrá casi 3.000 m2 construidos sobre una parcela de 8.900 metros cuadrados. La inversión en este centro, sólo en obra es de 3.138.252 euros, a la que hay que sumar la dotación de equipamiento correspondiente que asciende a 166.000 euros
IES MORAIMA DE LOJA
Con anterioridad, las responsables de la Junta visitaron las obras de ampliación y reforma del IES Moraima de Loja (Granada), con un presupuesto en obra de 1.828.161 euros. El proyecto en este centro es triple, por un lado se sustituye uno de los edificios por uno totalmente nuevo en el que se ubicarán seis aulas polivalentes, aulas de educación plástica, mecanografía, informática y una más de música; un laboratorio, sala de profesorado y aseos, creándose, además, una pasarela de conexión con los aularios existentes.
El segundo objetivo de la intervención es la construcción de un nuevo gimnasio junto a la pista polideportiva, demoliendo el actual; y por último, se reformará el edificio actual dedicado a Administración del centro, trasladando las dependencias de planta baja al edificio nuevo y habilitando el espacio que quedará disponible para albergar los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaria. Esta intervención mejorará las condiciones de los 603 alumnos matriculados actualmente en el centro.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación está ejecutando en toda Andalucía a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), y persiguen atender las necesidades de infraestructuras detectadas en la provincia granadina.