EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
ALMERÍA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha invertido 6,2 millones de euros en la dos nuevos colegios, uno en Vícar y otro en Roquetas de Mar, ambos en la provincia de Almería, que suponen la creación de 900 puestos escolares en ambos municipios para escolares de 3 a 12 años.
Con presupuesto de 2,33 millones de euros, se ha ejecutado la construcción y equipamiento del colegio de Infantil y Primaria José Saramago de la localidad de Puebla de Vícar, en Vícar (Almería). El consejero Francisco Álvarez de la Chica ha inaugurado las nuevas instalaciones con capacidad para escolarizar a 225 escolares.
El centro, que ha entrado en funcionamiento este curso, se ha edificado sobre una parcela de casi 9.000 metros cuadrados, según informa la Junta en una nota. Con una superficie de 2.000 metros, el área docente está integrada por nueve aulas, de las que seis se destinan a Educación Primaria y las otras tres a Educación Infantil, salón de usos múltiples y biblioteca. Los espacios se completan con un área administrativa que alberga los despachos de dirección, secretaría y AMPA, así como comedor y pista polideportiva.
La puesta en funcionamiento del colegio José Saramago completa la red de centros educativos de Puebla de Vícar, que cuenta además con la Escuela Infantil municipal Los Jazmines, el colegio de Infantil y Primaria Virgen de la Paz y el Instituto de Educación Secundaria La Puebla.
Por otro lado, la Consejería de Educación invertirá 3,87 millones de euros en un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Roquetas de Mar. Del presupuesto previsto, 3,6 millones se destinarán a las obras de construcción del edificio y el resto, al equipamiento de sus instalaciones. Álvarez de la Chica ha colocado la primera piedra del centro que supondrá la creación de 675 puestos escolares en la zona de Las Salinas.
Ubicado en una parcela de 12.150 metros cuadrados, el colegio tendrá una superficie construida de casi 5.000 metros. El área docente estará integrada por 18 aulas para Educación Primaria y nueve para Educación Infantil, salón de usos múltiples y biblioteca. Por su parte, en el área de administración se localizarán los despachos para la dirección, secretaría, profesorado y AMPA. Las instalaciones se completarán con comedor, gimnasio y pistas polideportivas.
Además de este nuevo centro, la Consejería de Educación también tiene prevista la construcción de otro colegio de Infantil y Primaria en Roquetas de Mar, concretamente en Aguadulce. Esta actuación, en fase de adjudicación y con un presupuesto de obras estimado de 3,7 millones de euros, supondrá la creación de 450 puestos escolares para niños de entre 3 y 12 años de edad.