JAÉN 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y la delegada provincial de Educación en Jaén, Angustias Rodríguez, han visitado este miércoles las obras que se están ejecutando en el instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando III de Martos y el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ángel López Salazar de Baeza, en las que la Junta realiza una inversión global que supera los 6,7 millones de euros.
Según ha informado el Gobierno andaluz, la intervención en el IES Fernando III de Martos, adjudicada a la empresa Elecnor S.A. por un importe de 3.882.131,44 euros y un plazo previsto de ejecución de 14 meses y medio, consiste en la sustitución del centro actual mediante una edificación de nueva planta que completará y unirá las diferentes partes del edificio original. Ello permitirá incrementar y redistribuir los espacios, así como crear nuevos accesos, espacios exteriores y pistas polideportivas. La actuación beneficiará a los casi 600 alumnos y alumnas que estudian en este centro.
El edificio resultante contará, para Secundaria Obligatoria, con 18 aulas polivalentes, dos de música, dos para plástica y visual, dos aulas taller y dos laboratorios. Para Bachillerato se dispondrán cinco aulas polivalentes, un aula de dibujo, tres laboratorios, un aula de tecnología y comunicaciones y un aula de prácticas. Para Ciclos Formativos, contará con dos aulas de informática, un taller de química industrial, un laboratorio para análisis y un aula polivalente.
Dispondrá también de despachos para dirección, jefatura de estudios y secretario, conserjería, secretaría, sala de orientación, despacho para la asociación de madres y padres y para el alumnado, sala de profesorado, almacén general y cafetería. Habrá también biblioteca, gimnasio con vestuarios, salón de actos, dos aulas de informática y 10 seminarios. Los espacios exteriores serán todos de nueva construcción, con un porche de juegos de más de 1.000 metros cuadrados. En total, habrá 6.989 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 11.265 metros. Esta actuación cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
COLEGIO EN BAEZA
Posteriormente, el director general y la delegada de Educación han visitado colegio Ángel López Salazar de Baeza. Este centro, con un presupuesto en obra de 2.875.548,79 euros, se está construyendo en una nueva parcela y sustituirá al antiguo. Es de tipología C2, de modo que tiene dos aulas por cada nivel educativo de Infantil y Primaria, si bien se podría ampliar en un futuro, si fuese necesario, a otro mayor de tipología C3 (tres aulas por cada nivel educativo).
El nuevo centro tendrá un área docente que contemplará seis aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos incorporados y espacios comunes, otras doce aulas de Educación Primaria, cuatro aulas más de pequeño grupo, un SUM (Salón de Usos Múltiples), biblioteca, sala de recursos, aula-gimnasio con vestuarios y aula de informática. También contará con la zona de administración, en donde se ubicarán los despachos del equipo directivo-dirección, jefatura de estudios y secretario, así como el archivo la sala y los aseos del profesorado, sala de ampas y alumnado y conserjería y reprografía.
La zona de servicios comunes se completa con un almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto de limpieza y basura y cuarto de instalaciones. El centro también contará con comedor y cocina-oficio, así como con zonas de juegos exteriores para Infantil y Primaria y pistas polideportivas.
Estas dos actuaciones se enmarcan en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación desarrolla a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) en toda la comunidad autónoma, y pretende mejorar las condiciones del alumnado de estos dos centros jiennenses.