Publicado 19/01/2021 13:43CET

La Junta invierte cerca de 640.000 euros en la reforma y adaptación de espacios en el IES San Severiano en Cádiz

Fachada del IES San Severiano
Fachada del IES San Severiano - IES SAN SEVERIANO

CÁDIZ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras de renovación de espacios en talleres de Ciclos Formativos, mejora de la instalación eléctrica y reparación de patologías estructurales en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Severiano de Cádiz, por un importe de 637.982 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. Las obras serán ejecutadas por la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L.

Según ha explicado la Junta en una nota, la intervención incluye varias líneas de actuación. Por un lado, se crearán nuevos espacios para los talleres de los Ciclos Formativos de Peluquería y Estética en la antigua capilla del centro, ejecutando un nuevo forjado en dicho espacio y distribuyendo los mismos en dos plantas.

Así, se crearán dos aulas técnicas de peluquería, un aula técnica de imagen, tres aulas polivalentes para los ciclos formativos, un laboratorio de cosmetología y un taller de peluquería.

Por otro lado, se llevará a cabo la reparación estructural de elementos en fachada, se adecuará la instalación eléctrica a la normativa vigente y se eliminarán barreras arquitectónicas mediante la instalación de ascensores y la creación de aseos adaptados y rampas. Por último, se eliminará una cubierta de amianto en un trastero.

Finalmente, la Junta ha señalado que esta intervención está incluida en el plan de actuaciones en Formación Profesional recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Para leer más