Ricardo Sánchez y María José Eslava, en un instituto de Villanueva - Junta de Andalucía
SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Deporte ha invertido 782.870 euros en las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Al- Iscar', en el municipio sevillano de Villanueva del Ariscal.
El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María José Eslava, han visitado las nuevas instalaciones, que cuenta con una actuación que ha consistido en la construcción de un nuevo aulario de cerca de 750 metros cuadrados para atender las necesidades derivadas de la implantación de los estudios de Bachillerato.
En un comunicado, Sánchez ha destacado el "excepcional trabajo" llevado a cabo por la Consejería de Educación y Deportes que dirige Javier Imbroda, "atendiendo las necesidades de los municipios sevillanos y las demandas de nuestros alumnos". "Con esta ampliación del IES 'Al-Iscar', la Junta de Andalucía cumple con su compromiso de apostar por la educación con más inversión y más presupuesto para este año", señala.
Por su parte, Eslava ha resaltado que "desde la Delegación Territorial junto con la APAE, seguiremos apostando por aquellos proyectos que sean necesarios para la mejora de la educación de nuestro alumnado". "La APAE ha aumentado las inversiones en 41 millones en infraestructuras de los centros, priorizando actuaciones de reformas en centros escolares que se encuentren deteriorados, ampliación de aquellos que lo necesiten e implantación de energías renovables, mejora de la climatización de los centros y eliminación de amianto de las infraestructuras", ha afirmado.
Además, explica que la construcción, conectada con el edificio actual en ambas plantas, está dotada de cuatro aulas polivalentes de Bachillerato, aula de dibujo, cuatro seminarios y núcleos de aseos para el alumnado. Asimismo, la planta baja alberga una nueva biblioteca, junto a la que se ha creado un aseo adaptado a personas con movilidad reducida con doble acceso tanto desde la zona de circulación general como desde la propia sala".
La delegada de Educación y Deportes resalta que, para facilitar la conexión con la edificación actual, se han reordenado y reformado algunos espacios, como la sala del profesorado, los despachos de dirección y jefatura de estudios y el departamento de orientación. Asimismo, los espacios de la antigua biblioteca y aula de informática se han adecuado para convertirse en dos laboratorios. En el exterior, ha construido una segunda pista polideportiva en una parcela anexada al centro y se ha creado una nueva zona ajardinada.
Este instituto alberga tres líneas desde 1 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hasta 4 y dos líneas de cada curso de Bachillerato. Este curso están escolarizados 456 alumnos atendidos por una plantilla integrada por 43 docentes además de tres docentes de cupo Covid.