La Junta licita dos obras del Plan Ola en centros de la capital por más de 200.000 euros

Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 16:36

CÁDIZ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de dos obras de reforma, mejora y modernización en centros educativos de Cádiz capital incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Estas actuaciones, que beneficiarán a un colegio de Infantil y Primaria y a un instituto de Secundaria, tienen un presupuesto total de 200.885 euros.

Por un lado, se actuará en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Inmaculada, en el que se renovarán las fachadas de los edificios que acogen las aulas de infantil y primaria. Esta intervención, que beneficiará a 452 alumnos y alumnas, tiene un presupuesto de 123.255 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses; según ha informado la Junta en un comunicado.

También será objeto de reformas el Instituto de Educación Secundaria (IES) Columela, donde se destinarán 77.629 euros a la mejora del gimnasio. Esta actuación beneficiará a 469 alumnos y alumnas y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Estas dos obras beneficiarán a los más de 920 niños y niñas escolarizados en estos centros y se estima que durante su desarrollo se generarán más de 20 puestos de trabajo. A

Ambas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para mejorar la red de centros públicos andaluces y fomentar la creación de empleo entre los parados de la construcción.

En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé la creación de 636 puestos de trabajo. La ejecución de este plan se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Al respecto, la Delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo ha valorado "muy positivamente" estas actuaciones que beneficiarán en gran medida a personas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo con prioridad a aquellos que residan en el municipio donde se llevan a cabo las actuaciones, en este caso Cádiz capital, así como a los parados de larga duración con cargas familiares que no perciban ninguna prestación.

Cristina Sucedo ha querido dejar claro que con esta y otras medidas similares el Ejecutivo andaluz "está cumpliendo" la promesa que hizo el presidente José Antonio Griñán en su discurso de investidura el pasado mes de mayo, cuando avanzó una inversión de 200 millones de euros para actuaciones centradas en la mejora en centros docentes.