La Junta licita dos obras del Plan Ola en centros de San Fernando y Barbate por cerca de 200.000 euros

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 14:08

CÁDIZ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de dos obras de reforma, mejora y modernización en centros educativos de la provincia de Cádiz incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), concretamente una escuela infantil y un instituto de Secundaria ubicados en Barbate y San Fernando (Cádiz).

Según ha informado la Administración autonómica en un comunicado, las obras tienen un presupuesto total de 199.511 euros. Mejorarán 339 puestos escolares en estos dos centros y generarán alrededor de 20 puestos de trabajo durante su desarrollo.

En San Fernando, la obra se desarrollará en el IES Botánico, en el que se invertirán 136.825 euros. A través de esta actuación, en el edificio principal del centro se creará una nueva salida al patio y se mejorará la instalación eléctrica y en el edificio de laboratorios se repararán las cubiertas. También habrá mejoras en la urbanización, con la sustitución de pavimentos y la creación de muros de contención y rampas.

De esta obra, que tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses, se beneficiarán los 299 estudiantes matriculados en este centro.

En Barbate será la escuela infantil La Traiña el centro objeto de reformas, gracias a una inversión de 62.686 euros. La actuación programada consiste en la mejora del edificio principal, en el que se repasará, reparará y limpiará la cubierta; se reforzará y reparará la valla metálica de cerramiento; se repararán humedades del alero; se pintará la fachada y las rejas y se sustituirán las ventanas de la fachada. En esta escuela están matriculados 40 niños y niñas.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para mejorar la red de centros públicos andaluces y fomentar la creación de empleo entre los parados de la construcción.

En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé la creación de 636 puestos de trabajo.