CÓRDOBA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba prevé finalizar las obras que acomete en 29 centros educativos de la provincia antes de que comience el curso escolar 2011-2012, el 12 de septiembre en los colegios y el 15 en los Institutos de Educación Secundaria (IES).
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de dicha Delegación, quienes han detallado que la Administración andaluza ha llevado a cabo durante este verano obras de mejora en dichas instalaciones por un importe de 1,4 millones de euros, destinados a la mejora de las infraestructuras.
De este modo, en un total de 29 centros de Córdoba y provincia se han acometido o se acometen en estos momentos obras de reparación, reforma y mejora de las instalaciones como cerramientos, aseos, pavimentación de patios, cubiertas o remodelaciones de comedores escolares, así como obras por necesidades de escolarización.
Para la delegada de Educación, Antonia Reyes, "las obras en estos centros evidencian la intención de la Junta en llevar a cabo no sólo obras de gran envergadura para la mejora de las infraestructuras de los centros educativos o construcción de nuevos centros, sino también en la actuación de las necesidades más inmediatas de los propios centros".
En la provincia, las obras se ejecutan o se han ejecutado en colegios de Adamuz, Castro del Río, Zambra, Fernán Núñez, Palma del Río, Fuente Carreteros, Bujalance, Valenzuela, Palenciana, Cabra, Pozoblanco, Carcabuey, Lucena, Moriles, Priego de Córdoba, Puente Genil y Montilla.
Y en la capital, las actuaciones se centran en los colegios Hernán Ruiz, Pedagogo García Navarro, Alcalde Jiménez Ruiz, Ciudad Jardín, Obispo Osio, José de la Torre y del Cerro, Los Califas y Parque de Fidiana; así como en los centros Los Ángeles y Azahara, de las barriadas periféricas de Alcolea y Villarrubia, respectivamente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba ha realizado obras en 12 colegios de educación infantil y primaria de los 84 que hay en la capital con una partida presupuestaria de hasta 100.000 euros.