Actualizado 14/03/2012 20:44 CET

La Junta reconoce a los institutos con mejores resultados de Selectividad en la provincia

De La Chica Entrega Uno De Los Premios De Excelencia A Un Alumno De Almería
EUROPA PRESS/JUNTA

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha otorgado este miércoles su reconocimiento a los diez institutos almerienses que obtuvieron mejores resultados en las pruebas de Selectividad correspondientes a 2011 de la provincia en un acto celebrado en el Museo de Almería y que presidido por el consejero Francisco Álvarez de la Chica, quien ha entregado diplomas para distinguir a los 3 institutos que lograron el pasado curso la mayor tasa de titulación en Bachillerato.

Respecto a los centros con mejores resultados en las pruebas de acceso a la universidad, se trata de los institutos Aguadulce (Roquetas de Mar), Juan Rubio Ortiz (Macael), Gaviota (Adra), Fuentenueva y Murgi (El Ejido), El Palmeral (Vera), Bahía de Almería (Almería), Cura Valera (Huércal-Overa) y La Puebla (Vícar). Por su parte, alcanzaron un mayor porcentaje de titulados en Bachillerato los institutos Cardenal Cisneros (Albos), Valle de Almanzora (Cantoria) y La Mojonera (La Mojonera).

Asimismo, Álvarez de la Chica ha entregado los galardones a los cinco alumnos almerienses que han obtenido los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2010-11. Con esta mención, la Consejería reconoce públicamente los méritos académicos del alumnado más brillante al concluir sus estudios no universitarios. Además de quedar anotado en el expediente académico del alumno, el premio tiene una dotación económica de 1.000 euros y exime al beneficiario del pago de las tasas universitario en el primer curso.

Los alumnos galardonados obtuvieron una nota media de 8,75 en los dos cursos de Bachillerato y superaron las correspondientes pruebas selectivas que se desarrollaron el pasado 30 de septiembre de 2011. Los premiados pueden optar, previa inscripción, a los Premios Nacionales de Bachillerato que convoca el Ministerio de Educación.