Junta repara los aleros del colegio León Motta de Antequera y adjudica la mejora de otros dos centros

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 19:08

ANTEQUERA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha concluido la rehabilitación planificada de la cornisa del CEIP León Motta de Antequera (Málaga), que comenzó una vez concluido el periodo lectivo. Asimismo, ha adjudicado obras de mejora en el IES Los Colegiales y el colegio de La Higuera.

Concretamente, en el primer centro se ha intervenido sobre los aleros, con reimpermeabilización de los mismos, y se ha reparado los revestimientos y los canalones alojados en la parte superior; según han podido comprobar la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y la parlamentaria andaluza Rosa Torres en una visita al colegio.

Así, por un lado, se ha procedido al arreglo de los canalones de cubierta mediante la correspondiente impermeabilización y, por otro, a la recuperación del revestimiento enfoscado y el pintado de los aleros o pretiles de la cubierta, tanto en su paramento vertical como en el horizontal.

Por otra parte, la Junta ha adjudicado obras de mejora en el IES Los Colegiales, en el que se instalará un ascensor interior en el vestíbulo del edificio principal y se ejecutará una rampa de acceso adaptada en la entrada principal y en biblioteca. Además, se reformarán y adaptarán los aseos.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Seara e Hijos por 58.882 euros y será ejecutada en un plazo de 48 días desde el inicio de los trabajos. También se va a proceder a la construcción de un aula-taller en este centro, que cuenta con 767 los alumnos.

Finalmente, se llevarán a cabo obras en el colegio público rural (CPR) Atalaya de La Higuera, consistentes en la pavimentación de las pistas deportivas, rehabilitación del vallado y canalización de recogida de aguas pluviales.

Esta actuación ha sido adjudicada por 62.253 euros a la empresa Construcciones Analto S.C.A, que la ejecutará en un plazo de 48 días, según ha precisado la Junta. Este colegio rural cuenta con 124 alumnos matriculados.

Todo ello demuestra el carácter prioritario que aporta la Junta a la escuela pública en su acción de gobierno, según ha recalcado Alba. También lo demuestra el hecho de que "no se van a recortar las acciones destinadas a favorecer a las familias como los servicios ofrecidos por los centros, su régimen de precios públicos y subvenciones o el programa de gratuidad de libros de texto", ha añadido.

Contenido patrocinado