La Junta selecciona a 18 centros de Huelva para desarrollar el Proyecto 'Recreos Inclusivos'

El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza.
EUROPA PRESS/JUNTA - Archivo
Publicado 03/01/2019 15:19:20CET

HUELVA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta ha seleccionado a 18 centros de la provincia de Huelva para el proyecto con carácter experimental 'Recreos Inclusivos', un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa.

La Junta ha informado en una nota de que los centros de educación primaria seleccionados son Divino Salvador (Cortegana), Rufino Blanco (Encinasola), Adersa IV (Cañaveral de León), José Nogales (Valverde del Camino), Las Viñas (Bollullos Par del Condado), Dunas de Doñana (Matalascañas), Enebral (Punta Umbría), Marismas del Tinto (San Juan del Puerto), Adersa I (Fuenteheridos), Virgen de Montemayor (Moguer), San Walbonso (Niebla) y Oria Castañeda (Lepe).

En cuanto a los centros de secundaria han sido seleccionados los institutos de educación secundaria (IES) Turóbriga (Aroche), La Ribera (Almonte), Rodríguez Estrada (San Juan del Puerto), La Rábida (Huelva), Saltés (Punta Umbría) y Odiel (Gibraleón).

El programa tiene como objetivo principal promover en los recreos valores y conocimientos --mientras el alumnado se divierte-- y a la vez mejorar sensiblemente la convivencia y la motivación de los escolares, permitiendo a los alumnos adquirir experiencias.

Al respecto, las actividades que se realizan en los recreos inclusivos están encaminadas a despertar la conciencia de todos los estudiantes y persiguen avanzar a nivel educativo en la integración real y efectiva del alumnado.

Estos proyectos presentados por los centros se enmarcan dentro de una filosofía pedagógica que permite tratar la educación como un proceso de análisis, de reflexión, de creación, de construcción del conocimiento, de movilización de saberes y de toma de contacto con una realidad compleja. Por tanto se trata de un proceso con el que "ayudar" a la persona a situarse y situar el valor de sus sentimientos, pensamientos y acciones en relación al mundo que comparte con otros.

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