SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, dice que "siguen su trayectoria" con la evaluación individualizada para los alumnos de sexto de Primaria ('reválida') tras el requerimiento enviado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Alta Inspección Educativa, por incumplir la norma estatal en la evaluación final de Primaria de la Lomce, al que "se ha contestado en tiempo y hora".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, De la Calle ha dicho que "no hay incumplimiento en absoluto" y ha indicado que el requerimiento "llegó hace más diez días preguntando cómo íbamos a llevar a cabo la evaluación de sexto de Primaria y hemos dado las explicaciones correspondientes". En este sentido, ha afirmado que esta tarde en el Pleno del Parlamento contestará exactamente cómo es el procedimiento y la contestación al requerimiento.
De la Calle ha mostrado su "asombro" ya que el Ministerio, asegura, "va una poco lento en mandar los requerimientos", puesto que, insiste, "a nosotros nos llegó hace más de diez días por lo que hemos contestado en tiempo y hora previsto".
Ahora, continúa, "se conoce que está llegando a las otras comunidades autónomas, que evidentemente son tanto de un signo como de otro" porque "se da la casualidad de que comunidades del PP también han incurrido en interpretaciones distintas en cuanto al contexto del Real Decreto".
"Por eso --continúa la consejera-- decimos siempre que hay que buscar un consenso, que es lo que nos iguala, y lo que está ocurriendo con la 'reválida' es que por falta de ese consenso y de diálogo cada uno ha hecho sus propias interpretaciones para cumplir con lo que dice la Ley, que se refiere a una evaluación individualizada de los contenidos en tres competencias".
Sobre estas evaluaciones individualizadas, afirma que Andalucía "se están llevando a cabo", y recuerda que en esta tema entre las comunidades "hay mucha variabilidad".