SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.700 opositores andaluces, en su gran mayoría interinos, se han constituido a través de la red social 'Facebook' en una plataforma para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que "congele" la convocatoria de acceso a la función pública docente prevista el próximo mes de junio para el cuerpo de maestros de Infantil, Primaria y Educación Especial.
En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la 'Plataforma por la congelación de las oposiciones de Maestros en 2011', Baldomero Conde, ha explicado que si Andalucía convoca las oposiciones aunque haya comunidades autónomas que no las hayan programado, se producirá un "brutal efecto llamada" de aspirantes de otras regiones hacia Andalucía.
"Madrid, Castilla La Mancha, Murcia y Cantabria ya han anunciado que no van a convocar las oposiciones y los consejeros de Extremadura y de Castilla y León se lo están pensando, por lo que pedimos al señor Álvarez de la Chica que reflexione", argumenta.
Para mostrar su desacuerdo con la decisión adoptada por Andalucía de convocar las oposiciones de Primaria, la plataforma ha convocado para el próximo sábado 12 de febrero una concentración a las puertas del Parlamento de Andalucía, adonde esperan que se desplacen miles de opositores de toda la comunidad.
"Preferimos que se congelen este año las oposiciones y perder un año o dos de estudio antes de que se convoquen sólo en Andalucía, o en algunas pocas comunidades más, y vengan opositores de toda España", ha asegurado este portavoz. En este sentido, ha pedido a la Administración educativa andaluza que "sólo cuando la situación de crisis se solucione, vuelva a convocar oposiciones pero a la misma hora y el mismo día que en el resto de comunidades".