Publicado 18/06/2021 17:46CET

Más de 700 inscritos en Granada para las pruebas de obtención del título de graduado en ESO

Aula para las pruebas de obtención del título de graduado en ESO
Aula para las pruebas de obtención del título de graduado en ESO - JUNTA

GRANADA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 745 personas se han inscrito para participar en Granada en las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que se celebrarán de manera simultánea en todas las provincias este sábado 19 de junio.

La Consejería de Educación y Deporte ha informado en una nota de que ha adoptado todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias por el covid-19 para que los exámenes se desarrollen con las máximas garantías.

Estas pruebas, en las que participarán un total de 8.809 aspirantes en Andalucía, constituyen una vía para que los mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación básica en el sistema educativo que les permite, a su vez, continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Para la organización de las pruebas, que se desarrollan en jornada de mañana y tarde, se han constituido en Andalucía un total de 59 comisiones evaluadoras, de las cuales cinco corresponden a Granada.

Para leer más