Navarro destaca el esfuerzo del Gobierno andaluz por un curso educativo "seguro"

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro. - JUNTA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 2 septiembre 2021 15:11

MÁLAGA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado el esfuerzo realizado por el Ejecutivo regional para garantizar que el nuevo curso educativo que comienza este mes "sea totalmente seguro frente al COVID", resaltando como una de las principales medidas la incorporación de 7.000 profesionales más al sistema.

Navarro ha explicado en rueda de prensa que este nuevo curso será presencial en todas las enseñanzas y que se mantendrán las medidas necesarias para garantizar la seguridad ante el coronavirus de profesorado y alumnado, con protocolos actualizados, grupos escolares de convivencia, entradas y salidas de los alumnos escalonadas y el uso obligatorio de mascarilla en mayores de seis años.

Ha agradecido a los docentes "el esfuerzo que han realizado para que uno de los cursos más difíciles de la historia fuera un éxito", y les ha trasladado que el Gobierno andaluz hará "el esfuerzo que sea necesario para que las aulas vuelvan a ser espacios seguros durante este nuevo curso 2021/2022".

En este sentido, ha destacado el esfuerzo de la Junta que supone la incorporación de 7.000 profesionales más este año al sistema (más de 5.300 docentes y 1.200 personas de limpieza y administración) en toda Andalucía.

Respecto al inicio del curso en Infantil, que comenzó este pasado miércoles, ha resaltado también que el presupuesto del Gobierno andaluz destinado al primer ciclo de Educación Infantil ha aumentado hasta los 323 millones de euros, a pesar de que desde 2018 ha habido casi 7.000 nacimientos menos.

DEPENDENCIA

Por otro lado, la delegada de la Junta en Málaga se ha referido también al proyecto piloto de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación sobre el nuevo modelo de procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia en Andalucía.

El objetivo de este proyecto piloto, que se llevará a cabo en los municipios malagueños de Benalmádena, Coín, Fuengirola, Nerja y Rincón de la Victoria, es reducir a cero la lista de espera en dependencia al agilizar el procedimiento de tramitación, tanto la valoración como la propuesta de acceso a las prestaciones, acortando los plazos y tiempos de respuesta a la ciudadanía.

Navarro ha detallado que en el caso de Málaga la lista de personas pendientes de un Programa Individual de Atención (PIA) "se ha reducido respecto a 2018 en 4.546 personas, mientras que en lo que va de 2021 se han incorporado al sistema 5.304 personas beneficiarias, con 8.880 nuevas prestaciones en la provincia de Málaga".

Actualmente, 36.857 malagueños son beneficiarios en la provincia, y cuentan con 49.857 prestaciones y servicios del Sistema de Atención a la Dependencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado