Del Pozo resalta el impacto de los "refuerzos educativos" en el nuevo curso, ya sin protocolo covid

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, en imagen de archivo
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, en imagen de archivo - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: martes, 23 agosto 2022 15:26

GRANADA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado este martes el impacto positivo en la "calidad del servicio" que van a tener los "refuerzos educativos" que se mantienen de las fases más duras de la pandemia, en el curso que se inicia en septiembre, que ya no contará con protocolo covid.

A preguntas de los periodistas, Patricia del Pozo ha afirmado que, siempre en coordinación con la Consejería de Salud y Consumo y pendiente de si la situación actual se mantiene, para el próximo curso solo serán obligatorias las mascarillas en el transporte para niños mayores de seis años.

Se mantienen los coordinadores de salud, que llegaron para gestionar la pandemia de covid, y en cuanto a los docentes, un 80 por ciento de los que se contrataron también continúan, esto es, "casi 5.000", ha detallado la consejera en su primera visita institucional al Parque de las Ciencias de Granada, preguntada por el inicio de curso, que contará con unos 3.000 escolares ucranianos, unos 340 de ellos en la provincia granadina.

De este modo se afronta el curso con "mucha ilusión y con todo el esfuerzo posible", además de "convencida de que irá todo lo mejor posible", ha agregado Del Pozo, para quien "siempre hay mucho margen de mejora"

En este sentido, se revisan diariamente los trabajos que tienen que estar terminadas tras una legislatura, ha detallado, de "muchas obras", no solo en infraestructuras, sino también en bioclimatización.

Se trata de que, a lo largo de septiembre, con el inicio de los distintos niveles educativos, "no haya ningún problema" de infraestructura, por lo que se revisan "a diario, provincia por provincia", también otros recursos como los de transporte o los destinados a alumnos con necesidades educativas especiales.

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