PP-A alerta de que el Plan de bilingüismo se imparte en las clases "por sorteo" y "dividiendo" a los alumnos

Antonio Sanz
PP-A/EP
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 16:34

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha alertado de que el Plan de bilingüismo dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se está impartiendo en los centros educativos andaluces "por sorteo" y "dividiendo" a los alumnos de una misma clase, lo que, a su juicio, supone "una farsa y una burla" a las familias andaluzas.

En rueda de prensa, Sanz ha explicado que las delegaciones provinciales de Educación de la Junta de Andalucía han enviado unas notas informativas a los padres de alumnos en las que les comunican que tienen que solicitar en la matrícula si desean que sus hijos formen parte del plan de bilingüismo, pero que si las plazas no son suficientes se realizará un sorteo para acceder a las mismas.

El dirigente 'popular' ha entregado a los medios una nota informativa entregada por la Delegación Provincial de Educación de Almería a los padres de alumnos de 1º de Educación Primaria de un colegio de la provincia. En dicha circular se precisa que de los 48 alumnos que se matriculan en este curso, sólo 25 tendrán derecho a esta opción.

"En un mismo curso coexistirán grupos de alumnos que impartan el programa bilingüe con otros grupos de alumnos que no lo sigan", se explica en la nota, en la que se añade que "si hubiese más de 25 solicitudes se procederá a un sorteo público".

Para el secretario general del PP-A, ésta es una de las "artimañas" del Gobierno andaluz para "vender políticas ficticias" que no existen y para "maquillar" las cifras de centros educativos en los que se imparte el plan de bilingüismo. "Se trata de una indecencia política y de una falta de respeto a las familias andaluzas", ha afirmado Sanz, quien ha asegurado que este hecho no sólo ha ocurrido en Almería sino también en el resto de provincias andaluzas.

Leer más acerca de: