PP censura los impagos de la Junta a las empresas que imparten los cursos de FP para el empleo

PP Censura Los Impagos De La Junta A Las Empresas Que Imparten Los Cursos De FP
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 20:48

GRANADA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha censurado este lunes la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con las entidades públicas y privadas que ofertan los cursos de Formación Profesional para el empleo, que asciende según sus cálculos a unos 40 millones de euros.

La portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha señalado en una nota que "la oferta de la formación Profesional en Andalucía se encuentra paralizada" por estos impagos de la Junta, a la que ha acusado de no cumplir con sus compromisos y de no fijar un calendario de pagos.

"La Junta está causando un grave perjuicio a los desempleados granadinos que hoy por hoy carecen de cursos de Formación profesional para el empleo" que les faciliten el acceso al mercado laboral", ha aseverado Carazo.

Ha precisado que la Junta tiene una deuda con los cursos de Formación Profesional para el empleo de 40 millones de euros desde el año 2007, "por lo que no puede responsabilizar al Gobierno de Mariano Rajoy" de ella y ha recordado que el 80 por ciento de la financiación para FP proviene del Fondo Social Europeo.

Por ello se ha preguntado qué está haciendo el Gobierno andaluz con ese dinero que no llega a las empresas prestatarias del servicio.

Carazo ha explicado que en 2010 en la provincia de Granada el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tenía presupuestado 86,2 millones, de los que no se han ejecutado 35 millones de euros, mientras que en el 2011 "se dejaron de invertir 53,2 millones". "En total han sido 88,2 millones de euros lo que la Junta ha quitado a todos los parados granadinos entre los años 2010 y 2011", ha clamado la popular.

La portavoz de Educación ha finalizado reseñando que en este año 2012 "no tenemos oferta de FP para los desempleados siendo muy pocos los cursos que se están ejecutando, perjudicando así a los parados granadinos, a las más de 400 empresas de formación y a los 15.000 trabajadores vinculados a este sector en Andalucía. Por ello vamos a presentar una iniciativa en el Parlamento exigiendo la puesta en marcha de los cursos para la formación del empleo y el compromiso de un calendario de pagos por parte de la Junta de Andalucía", ha concluido.