PP-A considera que la actitud de Junta ante la huelga "deja mucho que desear" por "jalear una confrontación"

Carlos Rojas, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 16:32

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular, Carlos Rojas, ha asegurado este miércoles que la actitud de la Junta ante la huelga en materia de educación, convocada este martes por los sindicatos, "ha dejado mucho que desear", calificándola como "desacertada", ya que, según ha argumentado, se ha utilizado como "elemento de crispación y de confrontación" con el Gobierno de la Nación.

En rueda de prensa, Rojas ha considerado que la citada huelga sido "muy política en algunos casos" y que lo que no se puede hacer desde la Junta es "jalear un enfrentamiento y una confrontación". En su opinión, hay que tener también un respeto a las personas que ejercen su derecho a la huelga, igual que también hay que garantizar los derechos fundamentales de los demás.

En esta línea, el dirigente 'popular' ha indicado que hay que marcar "un equilibrio claro de reflexión" entre todos, aunque, a su juicio, el que más tiene que reflexionar es el Gobierno andaluz, que es quien ostenta las competencias en materia educativa "al cien por cien".