El PP defenderá en el Parlamento a los 200 interinos excluidos de la bolsa de Primaria

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 20:36

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de educación del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Pérez, y la vicesecretaria de educación del PP andaluz, Patricia Navarro, han mantenido este viernes una reunión con los representantes de los 200 profesores interinos que se encuentran acampados a las puertas de la Consejería de Educación por haber sido "excluidos" de la bolsa de trabajo de Primaria para este curso y han anunciado que llevarán su situación al Parlamento de Andalucía.

En un comunicado, el PP-A ha aclarado que "la iniciativa está ya registrada y que en la próxima Comisión se van a pedir las correspondientes explicaciones al Gobierno andaluz sobre esta cuestión que está afectando a doscientas personas y a sus familias".

Asimismo, Pérez se ha comprometido con los afectados a hacer todo cuanto esté en su mano para que Educación rectifique porque, en su opinión, "hay pruebas más que evidentes de que se ha infringido la Ley de Procedimiento Administrativo y se incurrido en otras tantas irregularidades que estamos estudiando y que denunciaremos en la Comisión".

Del mismo modo, la vicesecretaria de Educación del PP andaluz se ha mostrado "indignada" por el trato que están dando a estos profesionales de la enseñanza que "lejos de ser meros números, como aparentemente son considerados por la Consejería, son personas que merecen un respeto, sobre todo, por la difícil situación por la que están pasando y máxime después de haber estado trabajando para la Administración educativa, la mayoría con una enorme vocación a pesar de la precariedad de sus condiciones laborales".

Por ello, Navarro recordó al consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, que "hace pocos días se le llenaba la boca haciendo pública algunas medidas para recuperar el prestigio social del profesor y ahora da la patada a casi dos centenares de maestros".

Los motivos de esta exclusión, según los afectados, han sido las irregularidades de la orden de destino y las incidencias en el sistema de tramitación telemático, única vía por la que en esta ocasión podían registrarse y elegir centro y, por tanto, destino.

Los asistentes a la reunión han denunciado la "intencionalidad" que ha existido en todo momento por parte de la Consejería, ya que incluso la propia orden se publicó un día después de que se iniciara el plazo de presentación de documentación que, además, era muy corto. Por otro lado, según el PP-A, han criticado la dejadez de la Junta al prever un parón de su sistema informático en pleno proceso de tramitación de esta orden, impidiendo incluso acceder a la propia web de la Consejería.

Los afectados han manifestado su sospecha de que "detrás de estas acusaciones esté la intención de la Consejería de quitar a gente de en medio, ya que se sabe que quieren reducir la interinidad a niveles nunca conocidos y, evidentemente, en estos años no se han creado plazas para que interinos y aspirantes podamos entrar". A esto han añadido "que el trato que están recibido por la administración educativa desde que están acampando en las inmediaciones de su sede en Torre Triana es inhumano".

Leer más acerca de: