Publicado 17/12/2021 15:25CET

Preparan los próximos campeonatos de marcha en el albergue Inturjoven de Sierra Nevada

Concentración en el albergue Inturjoven de Sierra Nevada
Concentración en el albergue Inturjoven de Sierra Nevada - JUNTA

GRANADA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho atletas y dos técnicos del Centro Integrado de Excelencia de Deporte de Andalucía (Ceeda) de la modalidad atlética de marcha, estarán alojados hasta el próximo 23 de diciembre en el albergue Inturjoven de Sierra Nevada, concentrándose para los próximos campeonatos de España y el campeonato del mundo por equipos de marcha atlética.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha hecho una visita a estos deportistas de alto rendimiento y alto nivel, becados por Ceeda, que residen habitualmente en la residencia Virgen de las Nieves y en el albergue Inturjoven de Granada.

Su centro educativo de referencia es el instituto Hermenegildo Lanz, donde seis de estos deportistas cursan sus estudios de Secundaria y FP. Durante esta concentración reciben la ayuda de los tres tutores académico-deportivos asignados por Ceeda. Los otros dos atletas pertenecen al ámbito universitario, y también se les ha asignado un tutor universitario como experiencia piloto para este nuevo curso 2021/2022.

Durante esta visita Ana Berrocal ha mantenido una conversación con los deportistas y técnicos, interesándose por la marcha de sus estudios, por su nivel de satisfacción con las medidas de conciliación que se están llevando a cabo y por los recursos que esta Consejería de Educación y Deporte ha puesto al servicio de los deportistas Ceeda.

Enfermería, Medicina, Programación Informática, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Psicología o Administración y Dirección de Empresas son las carreras de futuro elegidas por estos jóvenes deportistas. Durante el próximo fin de semana, se unirán a ellos otros Ceeda de Skimo de la Federación Andaluza de Montaña, quienes junto a sus técnicos también estarán durante unos días concentrados como preparación para sus próximos compromisos nacionales e internacionales.

Para leer más