Siete jóvenes andaluces, distinguidos con los Premios Nacionales de Bachillerato y de Formación Profesional

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 19:35

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete jóvenes andaluces han sido distinguidos con los Premios Nacionales de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2008-2009, galardones que ha entregado en Madrid el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Los premios, dotados con 1.200 euros para cada uno de los alumnos y alumnas, conllevan también la concesión de un diploma acreditativo y la anotación de la distinción en su expediente académico.

Para optar a los Premios Nacionales de Bachillerato, los alumnos deben haber obtenido una nota media en los dos cursos de Bachillerato igual o superior a 8,75 así como ostentar el Premio Extraordinario correspondiente a la convocatoria autonómica. El Ministerio de Educación ha otorgado un total de 15 premios, de los que tres han correspondido a alumnos andaluces: Daniel Parés Aguilar, que cursó sus estudios en el IES Politécnico de Málaga; Pedro José Maese Rufino, del colegio Tabladilla de Sevilla; y Manuel Calderón Tamayo, del IES Alminares de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Para seleccionar a los premiados, los candidatos realizaron el pasado mes de abril unas pruebas específicas, organizadas en dos ejercicios. El primer ejercicio consistía en la realización de un análisis y comentario crítico de un texto literario y de un texto relativo a la Historia de España, mientras que el segundo se centraba en la realización de ejercicios prácticos sobre los contenidos de la materia específica de modalidad elegida por el alumno. El jurado ha valorado la corrección de las respuestas, la claridad y calidad de la exposición, la estructuración del ejercicio, así como la propiedad del vocabulario, la puntuación y la ortografía.

Respecto a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior, el Ministerio ha distinguido a un total de 26 alumnos y alumnas de todo el territorio nacional. Cuatro de estos premios han recaído en jóvenes andaluces. Concretamente, a José Montes Rincón, estudiante de la familia profesional Agraria en el IES Hozgarganta de Jimena de la Frontera (Cádiz); Héctor Fiel Martín, de la familia profesional de Informática y Comunicaciones en el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria (Málaga); Eva Sánchez Hernández, de Instalación y mantenimiento en el IES Alhamilla de Almería; y Germán Navarro Egea, alumno de Sanidad en el IES Santa Bárbara de Málaga. Todos ellos obtuvieron una nota media superior al 8,5 en sus estudios.