SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.880 alumnos de entre 10 y 12 años edad podrán participar en los campamentos de inmersión lingüística en inglés, francés y alemán organizados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa tiene como finalidad consolidar el aprendizaje de idiomas, especialmente en el aspecto comunicativo, en un entorno más amplio que el ámbito escolar.
Dirigidos a los estudiantes que cursan 5º y 6º de Primaria, los campamentos, con una duración de seis días, se desarrollan entre junio y julio en albergues gestionadas por Inturjoven. El mayor número de plazas corresponde a los campamentos en inglés (1.600), seguido de francés (200 plazas) y alemán (80). Las estancias se organizan en turnos de 50 alumnos acompañados por tres profesores nativos o bilingües, así como por otros tres monitores, también nativos o bilingües, titulados en actividades de ocio y tiempo libre. Los centros pueden solicitar la participación de su alumnado hasta el 4 de marzo.
Las campamentos de inglés tienen lugar en Aguadulce (Almería), los de francés se desarrollan en Cazorla (Jaén) y los de alemán en Constantina (Sevilla). Las estancias, de domingo a viernes, son gratuitas y cubren todos los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de las actividades.
Además del aprendizaje de idiomas, durante los campamentos se propician situaciones que estimulen actividades positivas de convivencia mediante el desarrollo de un proyecto medioambiental, con actividades en torno al agua, la tierra, la flora y la fauna. Los alumnos participantes tendrán que realizar dos pruebas de idioma, al inicio y al término de la estancia, con el fin de evaluar los conocimientos adquiridos y el proceso de aprendizaje.