Actualizado 14/03/2012 19:21

Álvarez-Ossorio (PA) avisa de un "robo de cartera" a Andalucía con la absorción de Banca Cívica

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Álvarez-Ossorio
PA/EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno del Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha declarado este miércoles que "a los andaluces nos vuelven a robar la cartera si se confirman las noticias que indican que perderemos otra institución financiera más de Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en el Polígono de San Pablo, ha señalado que "es muy preocupante que Sevilla, capital de Andalucía y cuarta ciudad del Estado, se quede sin peso alguno en el poder financiero, porque será otro instrumento menos del que dispondremos los andaluces para revitalizar nuestra economía, por no hablar de débil papel en el que quedará Sevilla en el conjunto de España".

Álvarez-Ossorio ha añadido que "recibo con gran preocupación que de confirmarse, Cajasol acabe siendo absorvida por Caixa Bank, porque es una muestra más del débil tejido empresarial y financiero andaluz". El líder andalucista ha recordado que "Cajasur ya quedó en manos de una entidad vasca y ahora Cajasol puede hacerlo en manos de una entidad catalana". El cabeza de lista por Sevilla ha lamentado también "el importante número de despidos que traería consigo esa absorción". Además, Álvarez-Ossorio ha añadido que "a nivel global el proceso de concentración bancaria va a dar paso a un oligopolio financiero en el estado, con tres intocables: Santander, BBVA y La Caixa que van a absorver la mayoría del mercado".

Asimismo, Fernando Álvarez-Ossorio ha defendido que "hace falta que el gobierno andaluz debe estimular y regenerar la economía de nuestra tierra, y pensamos que el instrumento básico para eso es una entidad financiera propia, que desde el PA hemos llamado Banca Social Andaluza además del mantenimiento, en Andalucía, de lo poco que nos queda de las antiguas cajas de ahorros de nuestra tierra".

Álvarez-Ossorio ha aprovechado para instar "al señor Griñán que ejerza como presidente de la Junta y que impida que la banca andaluza, tan necesaria, salga de aquí".