Actualizado 12/04/2012 21:13

Las asambleas de base de IU en la provincia rechazan un gobierno de coalición en la Junta

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial de IU de Sevilla ha dado cuenta en el seno del Consejo Provincial del balance electoral y la marcha del proceso de consulta a las bases en la provincia de cara al futuro de la Junta de Andalucía tras las pasadas elecciones autonómicas, dándose la situación de que la mayoría de asambleas de base de la federación de izquierdas rechaza un gobierno de coalición con el PSOE.

Así, según ha resaltado IU de Sevilla en un comunicado, en la documentación entregada se refleja que la inmensa mayoría de las formaciones han rechazado la entrada en un gobierno de coalición, opción ésta última defendida por sólo ocho asambleas de base.

El acuerdo de legislatura ha ganado en una asamblea, mientras que 16 se pronuncian por apoyar la investidura del socialista José Antonio Griñán con condiciones programáticas. Otras diez asambleas se han pronunciado por la abstención o 'votarnos a nosotros mismos', y, finalmente, once asambleas no se han decantado por ninguna proposición.

Ya el pasado Jueves Santo un total de 34 asambleas de bases se reunieron en la localidad sevillana de Paradas para debatir acerca de la posición que, a su juicio, debe adoptar la dirección de la federación de izquierdas tras los resultados de los comicios; según lo acordado en dicha asamblea, en ningún caso la situación debe pasar por suscribir un pacto de legislatura o formar parte de un gobierno de coalición con el PSOE, e incluso podría pasar por abstenerse en la sesión de investidura y dejar gobernar así a la lista más votada, es decir, al PP.

Asimismo, las asambleas de base han convocado un nuevo encuentro a celebrar en Osuna (Sevilla) el próximo día 15 de abril para seguir debatiendo al respecto, y al que tienen previsto invitar a los integrantes del Consejo Andaluz de IULV-CA.