Actualizado 26/03/2012 17:33

ATA-A confía en que "primen los intereses de Andalucía a la hora de constituir el nuevo Gobierno andaluz"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
El Vicepresidente De ATA-A, Rafael Amor
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, pidió este lunes a PP-A, PSOE-A e IULV-CA que "tomen nota" de la opinión de los andaluces y que a la hora de abordar las negociaciones para formar el próximo gobierno de la Junta "primen los intereses de Andalucía y de los andaluces", tras la celebración el pasado domingo de las elecciones autonómicas.

"Lo primero es el 1,2 millones de parados", apuntó Amor en una nota, donde recordó a las tres fuerzas políticas con representación parlamentaria, y los partidos políticos que "no pueden olvidarse del pueblo".

Amor advirtió de que tras tres procesos electorales ha llegado el momento de "trabajar y de afrontar estos momentos difíciles sabiendo que los autónomos somos esenciales para la recuperación económica".

En este contexto, el dirigente de ATA-A destacó que va a solicitar un encuentro con los líderes de las tres fuerzas políticas que han logrado representación parlamentaria de cara a conocer de primera mano sus proyectos y sus planes para salir de la crisis.

"Queremos que el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía cuente con los autónomos y atienda a nuestras propuestas, pues ha llegado el momento de que todos rememos en la misma dirección y que nos pongamos como única meta la creación de empleo", dijo Amor, quien apostó por la "humildad y el diálogo" como los elementos esenciales.

Por último, el vicepresidente de ATA-A calificó de "necesario" que el proceso de diálogo que se debe abrir entre las tres fuerzas políticas se desarrolle con "normalidad y sin hacer daño a Andalucía". "Se hace necesario un Gobierno fuerte y con las ideas claras para Andalucía, por lo que no podemos perder más tiempo", dijo Amor, que destacó que lo primero que debe hacer el nuevo Gobierno andaluz es desarrollar la Ley del Autónomo; el Plan Estratégico del Trabajo Autónomo y convocar la Mesa del Autónomo.


Contenido patrocinado