Actualizado 13/03/2012 15:04 CET

Basagoiti: "El País Vasco enseña que no hay ningún muro infranqueable"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

TORRES (JAÉN), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha aseverado que esta región "enseña que no hay ningún muro infranqueable", de ahí que haya defendido el "cambio tranquilo", que, a su juicio, su formación política puede desarrollar en Andalucía.

   Así lo ha señalado a los periodistas en Torres (Jaén), donde ha participado en un paseo electoral junto con la cabeza de lista por el PP jiennense al Parlamento andaluz, Catalina García, en cuya presencia ha querido transmitir, en primer lugar, un "gran agradecimiento" a la ciudadanía andaluza, "independientemente de su color político", por "todo lo que han hecho por los vascos".

   "Si no llegamos a tener andaluces que han venido al País Vasco a trabajar, a sacar la industria adelante, a hacer frente al terrorismo, a trabajar de Guardia Civil y Policía, entre otras muchas cosas, no hubiéramos podido ganar a las asesinos de ETA", ha destacado el líder popular.

   Además, ha expresado su apoyo a los miembros del PP en el marco de las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, una cita ante la que ha lanzado un "mensaje de esperanza, de que las cosas pueden cambiar" y "no hay que resignarse ante el paro". En este sentido, ha reivindicado el "cambio tranquilo" que, en su opinión, representa su formación y que no es una quimera.

   "El País Vasco enseña que no hay ningún muro infranqueable. El PNV, que llevaba 32 años como otros aquí, decía que ellos eran los dueños de las instituciones y que nunca se iban a marchar. Se marcharon y, además, les mandamos a casa con mucha tranquilidad y mucha serenidad", ha resaltado Basagoiti, quien ha ironizado diciendo que "no pasó nada" y "no se hundió el mundo", de manera que "las calles siguen estando, sigue amaneciendo por las mañanas, siguió ganando el Athletic los partidos".

   Al respecto, ha afirmado también que "no hay nada en la vida que puede gestionarse igual durante 30 años", por lo que "todo debe cambiar y debe mejorar, más aun cuando las cosas no van bien," para coger un "nuevo impulso". Así las cosas, ha considerado que "nadie que quiera que esto avance, que tenga empleo, que pueda salir adelante, que saque a su familia, que saque a su negocio, que pueda tener futuro...; nadie debería quedarse en casa". "Tienen que ir a votar para votar un cambio y para mejorar la situación de esta maravilla de Andalucía", ha incidido.

AIRE

   En la misma línea se ha pronunciado la candidata número uno a la Cámara regional por el PP de Jaén, para quien "30 años (de gobierno del PSOE) son suficientes" y ha abogado por "la renovación y el aire" en democracia. En esa alternativa, García ha situado el proyecto que lidera Javier Arenas con un "mensaje cercano a los problemas" de la gente y la provincia, entre los que ha citado el alto nivel de paro y la agricultura, con el olivar como cultivo fundamental.

   "Venimos a Torres a contar las medidas que el Partido Popular va a adoptar para que empleo sea una realidad", ha indicado la número uno, que ha destacado el respaldo "excepcional" que en esta labor están teniendo por parte de líderes nacionales, lo que significa que Jaén y Andalucía cuentan para el PP y están "dispuestos a luchar para darles el puesto que se merecen". Por ello, ha considerado que existe "oportunidad" de cambio "y se la deben dar al PP".