Actualizado 13/03/2012 15:02 CET

Centella (IU) pide a Montoro que aclare si va a "meter la tijera" en el campo andaluz y "tocar el PER"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU José Luis Centella ha pedido este martes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que aclare si piensa "meter la tijera" y aplicar recortes en el campo andaluz y que aclare si "va a tocar el PER".

"Si no lo va a recortar, que lo diga con alegría porque algo le reportará y ayudará a Arenas", ha dicho el parlamentario en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso, donde también ha censurado que el Gobierno siga sin anunciar "donde va a sacar la tijera".

Centella ha dicho, en este sentido, que el Ejecutivo "tiene que dar la cara" y que le "preocupa" el silencio del ministro en un tema "tan sensible" como éste y ha mantenido que esa falta de respuesta puede suponer que "al menos están pensando" en ese recorte. En la misma línea, ha reclamado al Gobierno que aclare cómo se van a distribuir los nuevos recortes presupuestarios.

A la vista de la situación, Centella ha dicho que "empieza a entender" que el candidato 'popular' a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se "esconda" y "no dé la cara", como a su juicio ha ocurrido este lunes con su ausencia en el debate televisivo en Canal Sur, que finalmente se celebró únicamente entre el candidato del PSOE y el de IU, José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente.

Para el diputado, la campaña electoral del PP pretende "simplemente" que "pasen los días" y que "no le salpique" lo que ya se ve como un "desgaste" de los 'populares'. Así, ha concluido que con las elecciones regionales cada vez más cerca y cada vez más "animadas", está claro que el PP "ya no está en la cresta de la ola sino en la cresta descendente".