Actualizado 22/03/2012 20:48 CET

Diputada del PSOE denuncia la convocatoria de manifestaciones contra el aborto en la jornada de reflexión

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE por Madrid Delia Blanco ha denunciado que el próximo sábado, día 24, coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas y asturianas del domingo se hayan convocado manifestaciones contra el aborto.

El sábado se celebra el Día Internacional de la Vida y, aunque el acto central se celebrará en Madrid, hay convocadas concentraciones en defensa de la vida en otras 45 localidades, entre ellas varias andaluzas, como las gaditanas Algeciras, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera; Almería, Granada, Écija y Sevilla capital, conforme el listado difundido por HazteOir, una de las organizaciones que integra la plataforma.

"¡Gallardón está invitado!", ha apuntado la expresidenta del Partido Socialista de Madrid a través de un mensaje que ha difundido en su cuenta personal de Twitter y que ha recogido Europa Press.

En el caso de Madrid, según han explicado en rueda de prensa los organizadores, se trata de un evento "en defensa de la vida en el momento en que ésta es más vulnerable", lo que, conforme han dicho, abarca tanto al no nacido como a los niños y mujeres maltratados, las víctimas del terrorismo, las personas con discapacidad, los mayores, los enfermos o las personas dependientes, porque "la vida es digna en cualquier circunstancia".

Es por ello que en la gala, además de la actuación del grupo musical Nena Daconte, participarán la propia Irene Villa, víctima de un atentado terrorista y el actor Pablo Pineda, para ofrecer su testimonio en defensa de la vida junto a personas que la han puesto en práctica en distintas circunstancias, como una mujer embarazada, una persona con discapacidad sobrevenida o un paciente de una enfermedad crónica.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    Cantabria estudia suspender el periodo no lectivo de la próxima semana