Actualizado 13/03/2012 15:26

Griñán: Arenas "faltó el respeto" a los andaluces no debatiendo en RTVA

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Griñán, Entre Carbonero Y Pastrana En La Sede Del PSOE-A
Foto: EUROPA PRESS

"Quien no da la cara ante los ciudadanos en los debates, no dará la cara luego defendiendo a Andalucía"

   SEVILLA, 13 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

   El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha expresado su satisfacción por cómo transcurrió ayer el debate electoral celebrado en Canal Sur Televisión, apuntando que se sintió cómodo y bien, al tiempo que ha estimado que el candidato del PP-A, Javier Arenas, "faltó el respeto" a los andaluces no queriendo participar.

   En rueda de prensa junto a los secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana, y de CC.OO-A, Francisco Carbonero, Griñán ha puesto el acento en el hecho de que el debate tuviera una audiencia de unas 400.000 personas, sin duda, "el mitin mayor que se puede dar en la campaña".

   "Me sentí cómodo y bien, pero no sé por qué, tenía la impresión de que faltaba algo y alguien que no dio la cara", según ha indicado Griñán en referencia a Arenas.

   Ha señalado que el hecho de que los líderes políticos debatamos y que la televisión pública andaluza nos permitar debatir es una "obligación estatutaria que estña en el Estatuto y es una obligación estatutaria porque es un derecho de los ciudadanos". "Y alguien faltó ayer el respeto a los ciudadanos y quien no da la cara ante los ciudadanos en los debates no dará la cara luego defendiendo a Andalucía", ha indicado.

   Asimismo, ha querido dejar claro que no va a admitir bajo ningún concepto que nadie organice cómo tiene que ser la campaña.

   Respecto a la disposición de Arenas a debatir en TVE, Griñán ha recordado que todo el PP rechazó la cadena nacional para que acogiera debates de cara al 20 de noviembre, con lo que se ha preguntado por qué el candidato popular sí quiere ahora esa televisión. "De las incoherencias que respondan ellos", ha señalado.

   De igual manera, ha indicado que compañeros del PSOE han debatido, porque sabían que era su obligación, en televisiones como la madriñela, la valenciana o Onda Cádiz, "modelos de imparcialidad", según ha dicho Griñán en tono irónico.

Más noticias