Actualizado 10/03/2012 12:34

IULV-CA se compromete a impulsar 24 leyes durante la legislatura, entre ellas la de Memoria Democrática

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA se ha comprometido en su programa electoral, con el que concurrirá a las elecciones del 25 de marzo, a impulsar la aprobación en el Parlamento andaluz de 24 nuevas leyes, previa participación de los agentes económicos, sociales, sindicales y colectivos sociales, entre las que se encuentra la Ley de Memoria Democrática para Andalucía.

En el programa electoral, al que ha tenido acceso Europa Press, IULV-CA se precisa que las otras normativas que la federación impulsarán serán la Ley de Comarcas; de Participación institucional de Andalucía; de Ordenación del sector público; del Estatuto básico del empleado público; o de Transparencia y acceso a la información pública.

También se encuentran las leyes de Cadena agroalimentaria; Agricultura y Soberanía alimentaria; participación de los trabajadores y sus representantes en la gestión de empresas; Fiscalidad ecológica; ley de acompañamiento para el desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía; o la reforma de la Ley de Universidades.

Una nueva ley de protección animal; de Ordenación de la Investigación, Desarrollo, Aplicación e Implantación Territorial de las Energías Renovables; de Espacios Naturales Protegidos; de creación del Colegio Profesional de Ambientólogos; una nueva ley del derecho a la Vivienda de Andalucía o la revisión de la Ley de Ordenación del Territorio son otras de las normativas que impulsará.

Finalmente, cierran este paquete legislativo una ley-carta de Derechos de la Ciudadanía; la ley de Inclusión Social y de Renta Básica; de creación del Sistema Público de Servicios Sociales Desarrollo y ampliación de la Ley de Igualdad andaluza para una eficacia real; y el desarrollo y modificación de la Ley de Violencia andaluza.

IULV-CA considera en su programa que el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, aprobado por unanimidad y con gran consenso social, es un instrumento jurídico-político de gran potencialidad para abrir paso a políticas de progreso y de transformación social y económica de la Comunidad.

Por ello, se compromete a desarrollarlo para seguir avanzado en cohesión social y generación de riqueza, y que ésta se reparta de un modo más equitativo, que permita mejorar las condiciones de vida del conjunto de la sociedad andaluza.