Publicado 10/04/2014 19:52CET

Jáuregui (PSOE): "Europa ha salido de la UCI, pero sigue estando en planta"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Jáuregui en un acto del PSOE de Granada
EUROPA PRESS/PSOE DE GRANADA

El número dos socialista al Parlamento Europeo alerta en un acto en Granada del peligro de la desaparición de Europa como espacio de progreso y como "foco de civilización"

GRANADA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha alertado este jueves en un acto en Granada del riesgo que corre Europa de desaparecer como referente de progreso y como foco de civilización y de ciudadanía. "Europa ha estado gravemente enferma y en parte lo está, ya que aunque ha salido de la UCI, sigue estando en planta", ha asegurado.

Así se ha manifestado el representante socialista en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un foro de debate titulado 'Europa: retos y esperanzas', en el que ha estado acompañado por el secretario de Ideas del PSOE de Granada, Gregorio Cámara, y por el presidente de los socialistas granadinos, Antonio Cruz, y que ha tenido como escenario la sede provincial del PSOE, según han informado los socialistas granadinos en un comunicado.

El candidato socialista a la Eurocámara ha advertido de que probablemente "nunca ha habido tantos riesgos como los que actualmente existen para la liquidación del viejo continente como espacio de cohesión social, como foco civilizatorio, de derechos humanos y de ciudadanía". Por ello, ha instado a los militantes y a la ciudadanía a la "máxima movilización" ante unos comicios en los que, según ha señalado, "nos jugamos mucho todos".

A su juicio, la cita electoral supondrá una oportunidad para recuperar la "Europa del progreso, de la paz, de la libertad y de la cohesión social", un objetivo que sólo será factible si, según ha indicado, el próximo 25 de mayo hay mucha movilización y si se consigue que exista un voto claramente favorable a un cambio en la política europea. Un cambio que, según ha subrayado, sólo puede protagonizar la familia socialdemócrata y el candidato de los socialistas a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz.

Según ha apuntado, la recuperación de Europa sólo puede venir de la mano de unas políticas económicas y sociales alternativas. "Sólo podemos recuperar Europa haciendo otras cosas, especialmente otra política económica y otra política social, para recuperar justamente el empleo, la cohesión social y la igualdad", ha afirmado Jáuregui para advertir de que la desigualdad está creciendo peligrosamente también en el espacio europeo.

Para leer más