Actualizado 23/03/2012 20:19

La JEP obliga al PP a retirar "de forma inmediata" un cuadríptico con símbolos identificativos del PSOE

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial (JEP) ha ordenado al PP de Huelva la retirada "de forma inmediata" de la página web, perfil de 'Twitter' y 'Youtube' de un cuadríptico con símbolos, colores y tipografías identificativos del PSOE.

Según la resolución de la JEP, a la que ha tenido acceso Europa Press, aunque no procede abrir expediente sancionador por la distribución de este cuadríptico, "la distribución de la propaganda impresa es una secuela o consecuencia de lo elaborado en la página web" elaborada por los populares 'www.30añosdepsoe.es' y por la que la Junta Electoral de Andalucía ya solicitó al PP-A el pasado miércoles 21 de marzo también su "retirada inmediata". Esta web fue puesta en marcha la semana pasada por el PP-A para informar, según argumentaron, sobre "toda la verdad" de las tres décadas de gobierno socialista en Andalucía.

Ahora la JEP también exige el "cese inmediato" de estos cuadrípticos, algo que el PSOE de Huelva valora porque, a su juicio, este documento "ataca con insultos y mentiras" a los socialistas y, además, utilizando de "manera premeditada el eslogan, el formato, los colores, el logo y la tipografía" del PSOE.

En un comunicado, los socialistas han tachado de "vergonzoso" que el PP haga uso "de estas artimañas para agredir al PSOE con insultos y mentiras, con el único fin de engañar a los ciudadanos e intentar confundir e inducir de una manera torticera a error al electorado". Igualmente, han reprochado "este nuevo circo" al PP, así como que "irrumpa, lamentablemente, en cada campaña ensuciando las reglas del juego democrático, lo que denota el nerviosismo de esta formación en un último intento de arañar votos".

Según los socialistas, esta utilización del PP "vulnera claramente el principio de transparencia y objetividad que debe regir para todas las formaciones políticas durante la campaña electoral y deja en evidencia el juego sucio y la verdadera cara del PP".