Actualizado 23/03/2012 14:51

JEZ archiva la causa del Colegio de Úbeda que denunció que un varón lanzara caramelos del PSOE a los menores

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

ÚBEDA (JAÉN), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha archivado la causa presentada por el Colegio Público Virgen de Guadalupe de Úbeda (Jaén) en la que denunciaba que el ocupante de un coche que iba haciendo propaganda del PSOE por las calles de la localidad se detuviese frente al centro educativo y procediera a lanzar caramelos propagandísticos a menores que se encontraban en el interior del recinto en una clase de Educación Física.

En declaraciones a Europa Press, la directora del centro ha señalado que en la resolución de la JEZ se refleja un único razonamiento jurídico y es el referente a que tales hechos "no son constitutivos de una infracción criminal", motivo por el que el organismo electoral ha procedido a archivar la denuncia presentada en días anteriores.

Según ha manifestado la responsable educativa, solo pretendía una "llamada de atención, no conseguir una infracción penal" hacia el varón que tiró los caramelos a los pequeños. Su intención fue la de, según ha detallado, "que la Junta Electoral de Zona tomara cartas en el asunto, sin más, y que esto no ocurra más veces".

Cabe recordar que la docente presenció cómo "un señor se bajó del mencionado vehículo y desde la valla se dispuso a tirar caramelos del Partido Socialista al interior del colegio". Así, explicó que los niños se abalanzaron "como locos, descontroladamente" para hacerse con las golosinas.

Por ello, pidió a la JEZ "que comunicara al PSOE que no vuelva a cometer esta barbaridad porque había peligro para los niños", puesto que podrían "haber chocado entre sí o contra las vallas" del colegio. Sin embargo, en sus declaraciones apuntaba que "no duda de la buena fe del hombre que les tiró los caramelos", si bien "no pensó en las consecuencias".