Actualizado 24/03/2012 00:16

Mario Jiménez asegura que el domingo "los andaluces van a votar al PSOE que es el partido del progreso"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

GIBRALEÓN (HUELVA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, portavoz parlamentario del PSOE y cabeza de lista por la provincia al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, asegura que el 25 de marzo "los andaluces votarán al partido de los trabajadores, de los pensionistas, de los jóvenes, al partido del progreso en Andalucía, que es el PSOE" y añade que "será una sorpresa para la derecha que no conoce la realidad de esta tierra". Así, Jiménez remarcó que el PP "cree que a base de miedo y amenaza puede doblegar al pueblo andaluz, pero los andaluces saben la Andalucía que quieren, llevan demostrándolo 30 años y el domingo volverán a hacerlo".

Durante el acto de cierre de campaña que los socialistas han celebrado en Gibraleón, según el PSOE, Jiménez ha asegurado que la derecha "le ha abierto la puerta al desempleo, a la subida de impuestos, al copago y a la eliminación de derechos sociales y laborales". Así, ha señalado que al PP "no le interesa la democracia ni el consenso".

Ante esto, "a los andaluces no les merece la pena un gobierno que no mira a la cara a los ciudadanos, que embarga los derechos de los españoles y que sólo busca salir de la crisis dejando en el camino a los que menos tienen".

De este modo, Jiménez ha asegurado que el PSOE apuesta por una salida de la crisis "socialdemócrata, con el impulso de una economía sostenible, asegurando los servicios públicos y los derechos conseguidos". Sin embargo, "a la derecha le interesan los ciudadanos desprotegidos y los trabajadores sin derechos".

Para Jiménez, lo que la derecha quiere es "una sociedad sumisa y que no se le revele ante los ataques". "Hay una forma de parar a la derecha el próximo domingo votando al PSOE sin que nadie se confunda con aquellos que piden el voto para la izquierda para después dárselo a la derecha", ha concluido el socialista.

Por su parte, Lourdes Martín, candidata socialista al Parlamento andaluz, ha señalado que apenas unos meses después de las elecciones generales "hemos comprendido que el cambio que traía el PP era a peor, con más desempleo, subida de impuestos y recortes en derechos sociales y laborales". Así, para la socialista, "el cambio que conlleva la derecha "es un retroceso de 30 años que perjudica especialmente a las personas dependientes, a los trabajadores, a pensionistas, a jóvenes y a las mujeres".

Finalmente, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gibraleón, Juan Serrato, ha señalado que de Andalucía "va a salir la marea roja que va a empujar al resto de España hacia el progreso, tras una vuelta al pasado en tan solo cuatro meses". Según Serrato, "los socialistas vamos a liderar el gobierno de Andalucía para el progreso y vamos a desvelar el fraude del PP que prometió empleo y bienestar y que después sólo ha traído pérdida de derechos".

"En Andalucía vamos a seguir diciendo no a la reforma laboral, no al despido gratuito, no a frenar la ley de dependencia, no al copago en sanidad", ha apostillado el socialista.