Actualizado 13/03/2012 15:48

Nieto insiste en que la Junta colabore con el Ayuntamiento y vecinos para instalar ascensores

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
José Antonio Nieto Y Antolín Sanz En Un Puesto De Caracoles En La Viñuela
EUROPA PRESS

Antolín Sanz pide a los andaluces que "mediten si quieren seguir anclados en el pasado y en la corrupción o mirar hacia el progreso con Arenas"

CÓRDOBA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente y candidato del PP de Córdoba al Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha insistido este martes en que la Junta colabore con el Ayuntamiento de la capital y las comunidades de vecinos para poner en marcha planes completos de instalación de ascensores.

Antes de realizar un paseo electoral por el barrio de La Viñuela, acompañado por el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antolín Sanz, y otros candidatos de la formación popular a la Cámara regional, Nieto ha destacado que en dicho barrio es "donde más sentido tiene y más falta hace la colaboración entre instituciones y una Junta de Andalucía sensible con los problemas de Córdoba".

Al respecto, ha hecho mención a las viviendas que carecen de ascensor en este barrio, en el que el PP también prevé poner en marcha, en caso de ganar, "un número importante de plazas de aparcamiento con la colaboración de la Junta". Entretanto, destaca que "cuando se construyeron las viviendas no estaban previstos los ascensores", si bien ahora "la propia normativa urbanística requiere del acuerdo" entre las administraciones para "buscar los espacios adecuados".

También ha transmitido a los autónomos y pequeños y medianos empresarios la nueva normativa del Gobierno central para el pago de facturas pendientes con proveedores por parte del Consistorio, que Nieto calcula en unos 25 millones de euros. Dicha ayuda, a la que el Ejecutivo destina unos 35.000 millones, permitirá que "las empresas no tengan que despedir a trabajadores, puedan seguir compitiendo y no sufran la realidad perversa que teníamos en España, donde la gente se había acostumbrado a no pagar y no pasaba nada y el peor ejemplo lo daban las administraciones", según apunta el candidato.

En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento tiene facturas de "hace cinco y seis años" y con el decreto ley para el pago a proveedores confía en "poner al día" las cantidades adeudadas y garantizar que "en 60 días estén realizados todos los pagos".

Por otra parte, Antolín Sanz ha proclamado que es "necesario y urgente en Andalucía el cambio para el progreso" que, a su juicio, representa el candidato a la Presidencia de la Junta y presidente del PP-A, Javier Arenas, al tiempo que califica de "muy importante que Andalucía no pierda el camino iniciado en otras comunidades autónomas y en España".

Así, pide a los andaluces que "mediten y reflexionen si quieren seguir anclados en el pasado, en la corrupción, el ostracismo y el paro o quieren mirar hacia el progreso que representan las políticas de Javier Arenas y el PP", que gestiona "desde la cercanía para solventar problemas" y "porque una comunidad no puede estar manchada por políticas de la corrupción que representan Griñán y Chaves".

"OPORTUNIDAD DE TRABAJAR"

Además, el popular considera que "es muy triste" lo que ha acontecido en Andalucía tras 30 años de gobierno, "con 31 de cada cien andaluces que quieren trabajar y desde hace mucho tiempo nadie les da la oportunidad de trabajar", de ahí "la reforma laboral del PP, que es lo mejor para los andaluces", con el objetivo "prioritario" de crear empleo, tal y como defiende.

Asimismo, indica que "el PP está abierto al diálogo y al consenso en esa reforma laboral", por "si es posible mejorar" dicha medida, que define como "un instrumento potente para crear empleo y como mejor política social". Al respecto, recrimina que "lo que es lamentable, triste y no le sonroja al PSOE es que aquellos que son los responsables de cinco millones de parados hoy se pongan en la calle a manifestarse legítimamente sin haber hecho autocrítica".

Para Sanz, "contar la verdad de cómo están las cosas para poder aplicar políticas con sentido común es lo que representa Javier Arenas" y le gustaría que el 25 de marzo "cuando las urnas se abran los andaluces hayan dado un paso importante en su historia, como es mirar hacia el progreso y la creación de empleo", según apostilla el popular, quien critica que "es triste que los recursos económicos se hayan destinado a otras cuestiones".