Actualizado 22/03/2012 18:43 CET

PA propone una ley de márgenes comerciales en apoyo a agricultores y pequeños comerciantes

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Álvarez-Ossorio En Un Acto Electoral En Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PA por Sevilla al Parlamento de Andalucía, Fernando Álvarez-Ossorio ha propuesto este jueves una ley de márgenes comerciales en apoyo a agricultores y pequeños comerciantes, "uno de los principales sectores económicos de Andalucía".

Álvarez-Ossorio ha defendido esta propuesta este jueves ante más de un centenar de personas en el centro de Sevilla, en la calle Feria, donde el líder andalucista ha distribuido como medida de promoción de los productos andaluces hasta 1.500 kilos de alimentos cultivados en Andalucía.

A las puertas del sevillano templo de Omnium Sanctorum, el candidato del PA por Sevilla ha afirmado que la campaña del PA es "austera pero cercana", teniendo "claro el valor" de los principales sectores productivos "porque Andalucía tiene en sus manos una rica agricultura, unas condiciones naturales perfectas para potenciar las energías renovables, y un futuro muy positivo para la industria agroalimentaria".

Asimismo, ha puesto en valor que se ha salido a repartir productos andaluces para "dar esperanza de futuro, que permita crecer como pueblo, y ser lo que somos: un pueblo trabajador, culto, honrado y generoso". Además, ha insistido igualmente en que "el campo andaluz necesita la atención de las administraciones públicas para modernizarse y ofrecerle una alternativa digna y de futuro a los jóvenes andaluces, que hoy se están viendo obligados a emigrar como sus abuelos".

Con esta campaña, en la que el Partido Andalucista ha repartido productos naturales andaluces por Sevilla, los andalucistas quieren concienciar del valor añadido de consumir productos andaluces "pues de esa manera la riqueza queda en nuestra tierra, generando empleo".

Durante su intervención, Fernando Álvarez-Ossorio ha señalado que en el programa andalucista para el 25M se encuentran medidas como la defensa de los agricultores andaluces frente a los transgénicos, una ley de protección a las cooperativas, autónomos y pymes que coticen en Andalucía o el diseño de una estrategia andaluza para potenciar el pequeño y mediano comercio que consiga "mejorar la competitividad de éstos frente a las grandes superficies comerciales".

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown