Actualizado 22/03/2012 13:07

PP critica a Junta por "dar la espalda" a vendedores ambulantes y dice que mantendrá un diálogo permanente

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Reunión De Candidatos Del PP Por Málaga Con Vendedores Ambulantes
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PP por Málaga al Parlamento de Andalucía Víctor González y María Victoria Romero han criticado a la Junta de Andalucía, a la que han acusado de haber "dado la espalda" a los vendedores ambulantes. Así, se han comprometido a que si los 'populares' gobiernan en la región mantendrán "un diálogo permanente" con estos profesionales.

González ha asegurado que el objetivo de ese diálogo continuo es "atajar cualquier tipo de incertidumbre y problema que pueda tener este importante sector". "Desde el PP somos conscientes del descontento de los vendedores ambulantes con la actual normativa andaluza de autorización de venta, por lo que si gobernamos analizaremos la problemática y actuaremos en consecuencia", ha sostenido.

Los candidatos han mantenido una reunión con la Federación de Vendedores Ambulantes Fecoamba-Cempe Andalucía. Durante la misma, González ha valorado el esfuerzo de estos trabajadores para mantener su actividad en la situación de crisis económica actual.

"Sabemos que la Junta de Andalucía, de forma irresponsable, le ha dado la espalda a los vendedores ambulantes, pero esta situación se revertirá si el próximo domingo sale de las urnas el cambio andaluz que el PP defiende para esta tierra", ha subrayado Víctor González, quien ha incidido en que no permitirán que "se os ningunee ni se haga peligrar vuestro futuro ni el de vuestros hijos".

La venta ambulante es un sector del que dependen 35.000 familias en Andalucía, "por lo que consideramos que debe dársele el mismo trato que defendemos para los principales protagonistas de nuestro tejido empresarial, las pymes y los autónomos".